¿Cómo se clasifica el whisky?

La famosa agua de vida. El whisky es de esos licores en los cuales encontrar diversas gamas, procedencias, estilos y sabores. Si estas en esos casos en donde no sabes cual escoger, a través de este articulo te podremos guiar y así hacer de tu elección una de las mejores.

 Empecemos por la clasificación por tipos de whisky de acuerdo al país:

Whisky Escocés.

Es el tipo de whiskies más popular, como su nombre lo indica. Este tipo de bebida es procedente de Escocia. Su tipo de sabor es un tipo de sabor fuerte, debido a la cantidad de años fermentación.

Así mismo como de su estilo de fabricación, en donde se visualiza el método de no añadir cualquier tipo de colorante o saboreador.

Whisky Irlandés.

Se caracteriza por ser un tipo de whisky con un sabor ligero. La predominancia de la vainilla y la cebada entre su preparación es algo que marca la diferencia en comparación con otros tipos de whiskies.

Whisky Japonés

Con fuerte tendencia en ser uno de los más reconocidos, este tipo de whisky procedente del país del sol naciente. Es caracterizado por servirse con vestigios de agua y hielo. Eso es en parte por su consistencia espesa y dosis de energía, algo que pasa desapercibido en cualquier otra bebida espirituosa.

Whisky Americano

Con grandes influencias por parte de los tipos de whiskies irlandeses. El whisky americano consta y marca pautas en cuanto a sus componentes y métodos de preparación. Empecemos por la incursión del maíz como uno de los ingredientes principales.

Un segundo elemento diferenciador de este tipo de whisky, es su proceso de ahumado. En el cual utiliza barricadas nuevas y su tiempo de maduración es menor al de cualquier whisky. Obteniendo una consistencia muy ligera y con sabor indescriptible.

Por otro lado tenemos un tipo de clasificación de acuerdo a sus componentes, como son:

Whisky de cereales

Entre los distintos tipos de whisky con cereales, podemos encontrar los hechos con trigo, maíz, centeno.

Whisky con malta

Estos utilizan la cebada malteada. Lo cual genera un sabor espeso y fuerte. Por lo general los whiskies hechos con cebada, pueden alcanzar hasta más de doce años de fermentación.

Convirtiéndolo en uno de los tipos de whiskies predilectos por los gustos más exquisitos y críticos.

Clasificación de acuerdo a su tipo de maduración.

Whiskies combinados

Estos son los típicos tipos de whiskies a los que se agregan en las etiquetas el término de cask, oak, Wood. Esto se debe en parte, al hecho de utilizar diversos tipos de licores. Tanto en su tiempo de fermentación, procedencia, aditivos, etc.

Whiskies sin mezcla

Estos tipos de whiskies se caracterizan por ser los más puros y por consiguiente los más elegidos por la audiencia. Ya que en ellos solo se percibe un solo tipo de cereal o malta, así como se madura hasta un periodo específico. No se liga ni se le añaden aditivos, saborizantes y esencias.

Deja un comentario