¿Cómo se prepara un whisky escocés?

¿Cómo se prepara un whisky escocés?

Ha sido de los tipos de whisky más reclamados por los gustos más selectivos. Y es que el Whisky Escoces es de los primeros tipos de whiskies conocidos en todo el mundo. Con un agradable sabor y color ámbar brillante, permiten al consumidor poder hacer de tomar este licor, una experiencia indescriptible.

A través de este artículo podrás conocer sobre los distintos paso a paso, que se llevan a cabo para la producción de esta gran bebida. Y puedas ser un as bajo la manga en cuanto a conocimiento de los procedimientos que conforman la preparación de Whisky procedente de Escocia.

Pasó a paso de la preparación del Whisky Escoces

Lo primero que se debe tomar en cuenta con relación al whisky escoces, es que para su preparación es necesario la utilización de la cebada. Por lo que el primer paso para la creación del whisky escoces es poder maltear la cebada. Esto consiste en sumergir la cebada en agua y se le añade una base especial con la cual la cebada se va malteando. Es decir va comenzando a germinar.

Una vez germinado, la cebada, pasa a cocerse en hornos especiales a modo que esta se seque. Posteriormente la cebada se muele y se vuelve a unir con agua, pero esta vez la temperatura de la misma será caliente. Lo cual permite que se produzca un líquido espeso conocido como Mosto.

Este es, la primera fase del whisky. El mosto se traslada a un recipiente hecho de manera, en donde se une con levadura. ¿Cuál es el objetivo? Que se fermente el mosto. Se transforme ese líquido espeso en alcohol. Obteniendo un aproximado de ocho por ciento en cargas calóricas.

Una vez fermentado el mosto, el mismo vuelve a pasarse por unas calderas de cobre a alta temperatura. Con el fin de obtener un tipo de licor de alta calidad. Esta recolección, se pasa a barriles de roble con el fin de ponerlo a madurar. Una vez en ellos, se mantienen durante un mínimo de tres años, para que de esa forma pueda adquirirse el propio nombre de whisky escoces.

Se comenta entre especialistas y catadores, que para que el whisky adquiera su sabor original. En los barriles a los que se le añade. Debieron de haber obtenido un tipo de licor anterior. Por lo general de jerez, oporto, cerveza, o propio whisky.

Datos al momento de catar un Whisky.

Es importante resaltar lo primordial que es poder probar un buen whisky. Para ello, ten siempre presente la forma de los vasos en los que se va a verter. La utilización de agua de manantial para acompañar con apenas gotas. Observar de manera fija el color que posee este líquido de los dioses, gíralo para comprobar su espesor.

Huele su rico aroma en los que se debiera resaltar el olor de la malta. Y por último degústalo de manera que el líquido se diluya en tu boca. Disfrutando de su picor y suavidad.

Deja un comentario