¿Cuál es el Más Caro y Mejor Whisky del Mundo?

Cuando de whiskies se trata, en el mercado encontrarás una gran gama de diferentes whiskies que podrás degustar. Pero, siempre hay unos mejores que otros, no sólo en el sabor, sino también en el olor y el color.

Los whiskys más caros y de mejor calidad que recomiendo son:

El whisky es una bebida que se debe tomar con lentitud, saboreando cada trago que nos llevamos a la boca. Es por eso que es importante conocer lo que buscas, para comprar el indicado para ti.

Así como los whiskies varían en sus sabores y olores, también varían en sus precios, siento unos muchos más costosos. Por ende, antes de comprar el whisky, debes tomar en cuenta la calidad de su marca.

El Macallan es una marca escocesa reconocida mundialmente por fabricar los mejores whiskies que se puedan comprar. Desde 1980, Macallan ofrece los mejores whiskies de malta aptos para todos los paladares.

La calidad de estos whiskies se debe a la madera que se emplea en sus barricas, tostadas, confeccionadas y seleccionadas por expertos. La marca asegura que el 80 % del sabor de cada whisky se debe a sus barricas. Además, las barricas también perfeccionan el color del whisky, dándole un brillo que indica calidad.

Ahora bien, dentro de los whiskies que ofrece Macallan, existe uno que se considera como el más costoso. El precio se debe a la calidad que ofrece el whisky, perfecto para paladares exquisitos. A continuación, te hablamos con más detalles de este whisky.

Pure Highland Malt, marca Macallan, 1935, añejado por 25 años

Macallan - Pure Highland Malt - 1935 36 year old Whisky

30.637,40  disponible
Amazon.es
as of 23 de septiembre de 2022 12:04

El Pure Highland es uno de los whiskies pertenecientes a la cosecha del año 1935, con unos 45o de alcohol. Este whisky tiene evidencia de la delicadeza con la que la marca Macallan guarda sus licores por alrededor de 40 años. Lo un poco borroso de la etiqueta frontal lo demuestra.

El roble al jerez de 36 años que tiene esta botella lo hace el whisky más costoso del mundo y el comprador lo tendrá con orgullo en su colección.

La botella viene con 0.75 litros y está pensado para que los vegetarianos puedan consumirlo.

Pros

  • Perfecto para ocasiones especiales.
  • Al ser Macallan, se asegura su calidad.

Contras

  • Su precio es muy alto.
  • Puede ser fuerte para algunos paladares.

Otros whiskies de Macallan

El Pure Highland no es el único whisky que Macallan ofrece desde su fábrica. A continuación, te mencionamos algunos muy populares en el mercado y están entre los más caros.

Fine Oak

En la búsqueda de aumentar la clientela, Macallan creó esta nueva generación de whiskies en 2004. Se caracterizan por pasar por barricas que contenían restos de Bourbon, dándole un sabor resaltante y más dulce.

Tuvo varias críticas por parte de los amantes del whisky, ya que era un nuevo concepto, pero atrajo nuevos clientes con distintos gustos.

Sherry Oak

Se caracteriza por crearse en barriles de España, específicamente provenientes de Galicia, Cantabria y Asturias, luego llevados a Jerez para ser usados y almacenados por 18 años. Sus presentaciones vienen desde 10 años de añejamiento, hasta los 30 años.

1824

Esta colección de whiskies es única y muy difícil de conseguir. Dentro de las botellas de esta colección se encuentran:

  • Edición Makers: tiene un destilado de cebada que se cultiva en la misma finca de la marca Macallan. Contiene un 42% de APV en su composición.
  • Select Oak: se añeja en barriles de roble español y estadounidenses. Para conseguir esta edición se requieren 100 años, logrando un sabor suave y muy dulce.
  • Reserva Estate: edición fuerte, con un sabor profundo, provenientes de barriles reservados para esto. Posee alrededor de 80 grados de alcohol.
  • 1824 limitada edición: proviene de los barriles más viejos de la finca Macallan, cuyo embotellado cambia anualmente. Estas botellas son caracterizadas por ser elaboradas a mano por un orfebre de Escocia.

Conclusión

Si eres de aquellos catadores de whisky que tienen un paladar fino, especial para este tipo de licores, esta es tu botella ideal. Aunque sea la más cara, si tienes la posibilidad de adquirirla, no perderás el dinero.

Su manera de añejarse en los mejores barriles, la delicadeza con que están hechos los whiskies Macallan, es única. No solo te ofrecen el Pure Highland, sino también otros whiskies fabricados con la misma delicadeza y que quizás son más accesibles.

Deja un comentario