¿Cuáles son los ingredientes del whisky?

Con un origen desconocido, esta famosa bebida es procedente en algún lugar lejano entre Escocia  e Irlanda. La palabra Whisky en idioma antiguo significa Agua de Vida. Es de los licores o bebidas espirituosas más famosas y más vendidas en todo el planeta.

Pero es que si al momento de pensar en el whisky, imaginas tantas cosas. Entre su versatilidad y aportes positivos en la salud. Así como lo son el estatus que este otorga a todo a quien lo consume. Lo que casi nunca se nos viene a la mente. Han sido los exquisitos y variados ingredientes que puede llegar a tener y su método de preparación.

Siendo el último paso la presentación al mercado en su modelo embotellado. Por lo que, en este artículo podrás conocer sobre todos los ingredientes, detalles y más de este increíble producto.

¿Cómo se prepara el Whisky?

Entre los distintos ingredientes que pueden ser utilizados en la preparación del whisky tenemos el aguardiente. Seguido de distintas variedades de cereales, en los que se pueden resaltar, el centeno, la malta, el trigo, el maíz y hasta la cebada.

El Whisky se va creando cuando se produce la fermentación principal de estos cereales, llevando un tiempo de maduración de aproximadamente entre los 3 a 5 años. Es una bebida con grados de alcohol que oscilan entre los 30% a los 70% de graduación calórica.

Una vez que maduran estos sabores junto con el agua ardiente, el líquido pasa a formar parte de unas barricadas en las cuales se procede a realizar un proceso de ahumado en la barricada que hace que el mismo adquiera su sabor y olor único.

Existen distintos métodos de preparación y maduración del whisky, dentro de este proceso de ahumado. Se puede mencionar que de acuerdo al tipo de ahumado que se lleve a cabo. Pueden hacerse uso de no solo una utilización continua de una barricada. Por lo menos para el caso de bourbon, este suele utilizar un tipo de barricada en las cuales los barriles son siempre nuevos.

Del campo a la botella

Existen empresas en las cuales suelen utilizar esencias, siendo la vainilla una de las más populares. Ahora imagine la cantidad de olores y sabores que puede llegar a generar una botella al momento de servirse.

Otro de los detalles del proceso de producción del whisky está los tipos de whiskies con más de dos tipos de añejamiento. Los conocidos doble o triple cask. Al momento de la creación de un embotellado de whisky, suelen utilizarse técnicas milenarias que hacen que tanto su sabor como consistencia varíen.

Como lo es el proceso de fermentación en las barricadas. Cuando adquieres un producto que posee entre en su etiqueta las palabras dobles o triples. Quiere decir que el whisky adquirido, ha sido madurado en más de un barril.

Mientras mayores sean las cantidades de licor fermentado, el tiempo que ha transcurrido y formas de maduración. Hace que un whisky aumente o disminuya su precio en el mercado. La elección de cual de tipo de whisky es el más llevado o mejor, lo debe decidir el consumidor.

Sin embargo, por su fuerte sabor y predominancia de tiempo en fermentación. Un buen Whisky triple cask suele ser el ganador. Sin embargo, si se desea es un tipo de whisky ligero, con sabores sedosos. Un doble cask es el predilecto.

Siempre recomendamos que  al momento de adquirir un whisky. Los catadores puedan ingerir esta bebida de forma pura, a través de vasos especiales, hielo y buenos aperitivos. Nunca beba al momento de conducir, preserve su vida.

Deja un comentario