¿Qué Sabor Tiene el Whisky Bourbon?

El Bourbon es conocido por ser un tipo de Whisky originario de los Estados Unidos, resaltando que su nombre es atribuido por la antigua región de Old Bourbon, actualmente correspondiente al condado de Bourbon. Cabe resaltar, que esta no es una bebida delicada, siendo asociadas a estilos un poco más rebeldes, indóciles e incluso duros.

¿Qué sabor se puede apreciar en el Whisky Bourbon?

              El Whisky Bourbon es una bebida que se caracteriza por tener un sabor acaramelado, además de ser ligeramente aromática. Generalmente, esta bebida suele ser más dulce en comparación con otras, en donde se puede mencionar el Whisky escocés, esto debido a que el Bourbon se prepara con maíz, indicando que su concentración es entre 51 y 70 % del compuesto total.

Es importante mencionar, que esta es una bebida que puede beberse en las rocas, diluido en agua, o solo. De igual manera, se pueden elaborar o crear diversidad de cocteles, siendo el más popular el Mint Julep, el cual se encuentra compuesto por soda, azúcar, hierbabuena y Bourbon.

¿Cómo se añeja el Whisky Bourbon?

              El proceso de destilación de esta bebida, no ha cambiado mucho desde su primera elaboración, indicando que el grano de maíz es el ingrediente principal para obtener el producto final, acompaño de cebada, trigo o centeno. La mezcla de estos granos es conocida como puré, y puede ser fermentada por sí sola, o combinada con una agría fermentación de la misma.

En este caso, el ácido le provee al puré una destilación previa con la elaboración del nuevo puré, asegurando que los diversos lotes puedan contener un nivel de PH constante. Ahora, el resultando fermentando, deberá ser destilado para poder alcanzar un porcentaje de alcohol que se encuentre entre el 65% y 80%.

Seguidamente, se añeja en barricas de roble carbonizado, los cuales se encargan de proveerle su color característico, el cual es el rojo, resaltando que el Whisky Bourbon, continuara oscureciendo su tonalidad a medida que van envejeciendo. Ahora, su proceso de envejecimiento puede durar semanas o años, esto dependerá de la destilería.

Una vez este último proceso culminé, el Bourbon será retirado de los barriles, y se diluirá con agua a una temperatura de 80°. Cabe resaltar, que al añejarse esta bebida, estará recibiendo de la manera una fragancia a vainilla, lo que le provee un sabor un poco más dulce en cooperación con el maíz.

¿Cómo se puede tomar el Whisky Bourbon?

              Esta es una bebida que se puede tomar de distintas maneras, pero, si lo que quieres es sentir su sabor original deberás mezclarlo o diluirlo con agua. De igual manera, podrás beberlo solo, sin mezclarlo con alguna otra bebida.

Como se puede observar, esta es una bebida que se caracteriza por su sabor dulce, además de sus ingredientes, resaltando que el Whisky Escocés se prepara con cebada, mientras que el Bourbon requiere de maíz. 

Deja un comentario