Whisky On The Rock: Qué es, cómo se prepara y mucho más

El Whisky on the Rocks es un tipo de bebida alcohólica, conformada por un whisky junto con cubos de hielo. Dos ingredientes totalmente fáciles de distinguir pero no tan fáciles de conseguir. El whisky on the rocks es una de las bebidas más solicitadas en todos los bares el mundo.

El origen de su nombre no es certero. Sin embargo, la historia más popular ocurre en la famosa destilería escocesa William Grant & Sons. En donde a los trabajadores se le obsequiaba un poco de este delicado licor,  luego de periodos de trabajo arduo. Para ese momento dos trabajadores al sentir mucho calor le agregaban pequeños cubos de hielo.

La destilería al ver este ingenioso invento, no dudo en transformarlo como parte de su repertorio. Logrando alcanzar una popularidad sin precedentes.

¿Cómo se prepara el Whisky on the Rocks?

Lo primero que se debe tomar en cuenta es el tipo de Whisky que se tiene a la mano. Si se tiene oportunidad de poder elegir un tipo de whisky que pueda resaltar sus sabores con el hielo. Aún mejor. Algunos de los tipos de whisky que tienen esa versatilidad, se encuentran los Whiskys Japoneses. Los cuales al hacer contacto con el hielo, emiten un exquisito sabor.

Ahora bien, su preparación es muy sencilla. Lo primero que debes tomar en cuenta es en donde colocaras el producto. Se recomienda que el vaso a utilizar sea un vaso corto y ancho. No funcionan los vasos largos y finos, como las copas. El vaso especial para tomar whisky es precisamente el que lleva por nombre Vaso On The Rocks.

Una vez obtenidos el vaso ideal para esta agradable bebida. Lo siguiente que debes tomar en cuenta es el tipo de hielo. Se recomienda que al elegir un tipo de hielo, el mismo pueda ser adquirido en sitios como supermercados, licorerías o gasolineras. Ya que este tipo de hielo resiste más y no se derrite tan rápido en el recipiente. Como lo puede llegar a ser un hielo producido en refrigerador doméstica.

Si tienes la oportunidad de visitar un bar y el mismo tiene una esculpidora de hielo. No pierdas el chance de poder solicitar un whisky on the rocks con esferas de hielo. En primer lugar porque la experiencia es agradable. El poder observar como como esculpen pedazos de hielo en formas y estilos. Es magnífico.

Si no es el caso, y prefieres vivir la experiencia en casa, no hay problema. También existen  unos productos que pueden llegar a sustituir el hielo. De manera en que si no deseas que el agua del hielo no pueda transformar el sabor de tu bebida.

Por lo que te dejamos como sugerencia la utilización de piedras refrigerantes, generalmente son hechas de piedras de granito. Ya que estas no solo adquieren bajas temperaturas y se mantiene. Si no que, a su vez no altera el sabor original del whisky perce. Si se tiene que tomar en cuenta que estas piedras, son un producto de alta gama y no están fácil de conseguir en el mercado. Con precios accesibles.

Ahora bien, una vez obtenido el vaso y el hielo. Solo queda agregar tu Whisky de preferencia. Y Con ello tendrás preparado esta famosa bebida, como lo es el Whiskin On The Rocks.

¿Con que se acompaña un Whisky on the Rocks?

En este punto, en donde ya tienes tu bebida preparada, la compañía que desees, el lugar en donde disfrutarlo. Queda solo un elemento que saber. Y es que no hay nada mejor que disfrutar de un buen whisky junto con algún aperitivo. Entre los distintos elementos tenemos:

  • Quesos Curados. Como el Roquenfort, manchego.
  • Frutos secos. Recomendamos que no contengan sal, ya que eso alteraría el sabor y gusto de la combinación.
  • Salmon o Bacalao ahumado. Recomendamos que se consuman tiras en compañía de los Quesos.
  • Roles de Sushi. El sabor del pescado junto con el whisky, generan una combinación sin igual.
  • Un buen steak.
  • Chocolate oscuro al 80%.

Y te preguntaras, porque la selección de estos distinguidos alimentos. Y es que estos productos tienen un excelente acompañamiento junto con el whisky on the rocks. Ya que eleva y potencia no solo el sabor de la bebida, sino también el poder y sabor del acompañante.

Tengan siempre presente que las bebidas alcohólicas, son excelentes para cualquier ocasión. Solo tenga presente que su consumo sea moderado y evite manejar con dosis altas de alcohol en su organismo.

Deja un comentario